Biblioteca21.440 documentos en línea

Artículo

The Interplay between Corporate Social Responsibility at Employee Level, Ethical Leadership, Quality of Work Life and Employee Pro-Environmental Behavior: The Case of Healthcare OrganizationsLa interacción entre la responsabilidad social corporativa a nivel de personal, el liderazgo ético, la calidad de vida laboral y el comportamiento pro-ambiental en organizaciones de atención médica

Resumen

Aunque el concepto de responsabilidad social corporativa (RSC) ha sido difundido durante décadas, no queda claro en la literatura existente cómo los líderes éticos pueden impactar el comportamiento relacionado con la RSE de sus seguidores. Este estudio investiga la relación de la RSC en los empleados (RSC-E) con el comportamiento pro-ambiental a través del efecto mediador del liderazgo ético en el sector de la salud de una economía en desarrollo. El estudio propone además un efecto indirecto condicional de la calidad de vida laboral (CVT) en esta relación. Los resultados indican que la RSC-E influye en el comportamiento pro-ambiental de los empleados y se confirma además  el efecto indirecto condicional de la calidad de vida laboral en la relación de la RSC-E y el  liderazgo ético. Este documento resulta de gran utilidad para la elaboración de políticas de mejoramiento de conductas pro-ambientales en los empleados.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:597 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento