Biblioteca31.299 documentos en línea

Artículo

Wood versus Plant Fibers: Similarities and Differences in Composite ApplicationsLa madera frente a las fibras vegetales: Similitudes y diferencias en las aplicaciones de los compuestos

Resumen

Los trabajos sobre los compuestos de fibra de celulosa suelen dividirse estrictamente en dos campos de investigación separados en función del origen de la fibra, es decir, de la madera y de las plantas anuales, que representan las dos industrias diferentes del bosque y la agricultura, respectivamente. El presente trabajo evalúa en paralelo las fibras de madera y las fibras vegetales para destacar sus similitudes y diferencias en cuanto a su uso como refuerzo en los materiales compuestos y para permitir la transferencia mutua de conocimientos y tecnología entre los dos campos de investigación. El documento ofrece una introducción a la morfología, la química y la ultraestructura de las fibras, la modelización de las propiedades mecánicas de las fibras, las preformas de fibra disponibles para la fabricación de composites, las propiedades mecánicas típicas de los composites, la modelización de las propiedades mecánicas con enfoque en los composites que tienen una orientación aleatoria de las fibras y un contenido de porosidad no despreciable y, finalmente, la sensibilidad a la humedad de los composites. El rendimiento de los materiales compuestos de madera y fibras vegetales se compara con las fibras sintéticas de vidrio y carbono que se utilizan habitualmente en los materiales compuestos, y se discuten las ventajas y desventajas de las distintas fibras.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento