Biblioteca31.328 documentos en línea

Artículo

the Camaquã basin modelling : tectonostratigraphy through integration of geophysical (gravimetry, well log) and remote sensing dataLa modelización de la cuenca de Camaquã: tectonoestratigrafía mediante la integración de datos geofísicos (gravimetría, registro de pozos) y de teledetección

Resumen

A continuación es presentado un análisis tectonoestratigráfico de la Cuenca Camaquã. Esta Cuenca presenta una secuencia volcano-sedimentaria del Neoproterozoico al Eoproterozoico. Basado en lineamentos obtenidos de análisis de imágenes LANDSAT TM y análisis geofísico, donde son reconocidos cuatro dominios estructurales. Las secuencias deposicional y deformacional de las Formaciones Guaritas y Bom Jardim, son descritas a partir de registros de pozo y la gravimetría, comprendiendo depósitos deltaicos y tectónica dúctil y frágil. Variaciones en profundidad y los análisis de los registros sugieren compactación diferencial en la roca, a partir de la información Geofísica (métodos eléctricos y potenciales). En el análisis de imágenes fueron consideradas características con la misma composición, brillo y transformada. El último paso incluye filtros que ayudan a analizar los lineamentos estructurales y el modelo de la cuenca. Se observaron diferentes espesores sedimentarios, una división en diferentes sub-cuencas, y un incremento de espesor al noreste. Es presentado un modelo esquemático 3D de la Cuenca de Camaquã basado en la geofísica de pozos e imágenes de satélite, integrados al modelo digital del terreno.

INTRODUCCIÓN

Las zonas situadas al sur de Brasil, con roca alterada, son muy difíciles de cartografiar debido a la escasa exposición del afloramiento. Para obtener más información del subsuelo información del subsuelo, hay que utilizar otras herramientas. Las técnicas geofísicas y la teledetección combinadas con información de núcleos de perforación, se para obtener una interpretación esquemática en 3D de la la cuenca de Camaquã. La cartografía geofísica los análisis espectrales y la información de los registros de pozos de pozos ayudarán a proporcionar un modelo de la cuenca.

ÁREA DE ESTUDIO

El área de la cuenca de Camaquã se encuentra en el Escudo Sulriograndense (Figura 1), al sur de Brasil y está limitada (i) al norte por unidades del Fanerozoico y el Cinturón de Vila Nova (700-850 Ma), (ii) al Este, por el Cinturón de Tijucas (850-540 Ma) y el Arco Magmático Dom Feliciano (650-540 Ma), y (iii) al sur, por el Complejo Granulítico Santa María Chico (Paleoproterozoico), las rocas del Fanerozoico y el Cinturón de Tijucas. 

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:5079 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento