En el sector de la moda, el consumo no tiene límites. La llamada "fast fashion" y las campañas publicitarias de ropa incitan a los consumidores a comprar de manera frenética.Cada vez con mayor frecuencia se lanzan nuevas colecciones, en ocasiones con precios irrisorios. Sin embargo, según los gigantes de la moda, no debemos tener mala conciencia por consumir. Las empresas presumen de una imagen respetuosa con el medio ambiente, ofrecen productos y sellos ecológicos y fabrican supuestamente bajo estrictos estándares ambientales.Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? Las reporteras de este documental investigaron y filmaron con cámara oculta en los centros de la industria textil. Documentan la magnitud, hasta ahora desconocida, de la destrucción ambiental que genera la industria de la ropa y cómo funciona el negocio de la sostenibilidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Monitoreo de emisiones generadas por el tráfico de vehículos en Bogotá
Video:
Riesgos de biodiversidad en el sector minero: una perspectiva desde los inversionistas
Artículo:
Ciclo de vida e impactos de la calidad del aire de transporte convencional y alternativo de servicio ligero en los Estados Unidos
Artículo:
Rigidez de la política ambiental y su impacto en la contaminación del aire en Polonia
Artículo:
Contaminación por Anisakis simplex: diagnóstico, prevención y enfermedades
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Tesis:
Materiales y prácticas de construcción sostenible