Biblioteca17.098 documentos en línea

Artículo

The numerical simulation of Influence of Drying-wetting Cycles on the Deterioration Characteristics of Gypsum Rocks under Particle Flow CodeLa simulación numérica de la influencia de los ciclos de secado-humedecimiento en las características de deterioro de las rocas de yeso bajo el código de flujo de partículas

Resumen

Para estudiar la influencia del ciclo seco-húmedo en las características de deterioro de las rocas de yeso y resolver los problemas encontrados en la construcción de ingeniería, en este estudio, las rocas de yeso se toman como objeto de investigación. Con la combinación de pruebas de laboratorio y análisis teóricos, se lleva a cabo la simulación numérica del flujo de partículas, y se estudian las características de deterioro de las propiedades físicas y mecánicas de la roca de yeso bajo ciclo seco-húmedo. Los resultados muestran que el yeso, el cuarzo, la zeolita y la dolomita son los componentes principales de las rocas de yeso. El yeso ocupa la mayoría de los componentes en las rocas de yeso, por lo que las diversas características del yeso afectan en gran medida las características de las rocas de yeso. El proceso de absorción de agua y pérdida de yeso es similar, lo que demuestra que la tasa de absorción de agua o pérdida de yeso es más rápida en la etapa inicial y tiende a ser estable en la etapa posterior. La curva de todo el proceso de absorción y pérdida de agua se ajusta mediante una función exponencial negativa, y el efecto es mejor. Los poros intergranulares, poros de disolución y poros de disolución son los principales tipos de poros de roca de yeso. El poro intergranular es el principal canal de absorción de agua de la roca de yeso. La absorción acumulada de agua aumenta con el aumento de los ciclos de humectación y secado. El cambio de la curva de absorción de agua se manifiesta principalmente en la velocidad y el tiempo de absorción de agua. Cuanto mayor sea el número de ciclos húmedo-seco, mayor será la tasa de absorción de agua en la etapa inicial, más cercana es la curva característica al eje coordinado de absorción de agua, y más corto es el tiempo de absorción de agua. En contraste, la diferencia de forma de la curva de pérdida de agua es muy pequeña. De esto se puede ver que en el proceso del ciclo de humectación y secado, los procesos hidrofísicos e hidroquímicos se promueven entre sí, lo que cambia la estructura cristalina y la estructura de los poros de las rocas de yeso, reduce la resistencia del cristal y aumenta la porosidad, lo que conduce a la deterioro de las propiedades mecánicas de las rocas de yeso.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:409 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles