Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

Achromatic Fresnel Lens with Improved Efficiency for PV SystemsLente de Fresnel acromática de mayor eficiencia para sistemas fotovoltaicos

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo diseñar y evaluar diferentes soluciones de lentes acromáticas Fresnel capaces de operar como concentradores destinados a sistemas de células fotovoltaicas. A lo largo de este estudio se mostrará el diseño paramétrico teórico de la lente acromática junto con una serie de simulaciones para verificar el rendimiento de cada topología de lente. Los resultados se compararán con una lente Fresnel estándar para comprobar la validez y eficacia del diseño obtenido. Por último, se propone un nuevo tipo de lente híbrida que combina las ventajas de cada tipo de lente (estándar y Fresnel) de acuerdo con la región óptima de funcionamiento de cada diseño. Se muestran los ratios de eficacia y concentración de cada lente en particular, en relación con la dimensión de la lente, el ángulo de incidencia de la luz o la longitud de onda. Mediante este innovador diseño acromático se obtienen ratios de concentración superiores a 1000 soles, que difícilmente alcanzan las lentes Fresnel estándar. Además, la dispersión cromática se reduce al mínimo y el índice de eficiencia supera el 85% para una amplia gama espectral (de 350 nm a 1100 nm).

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Achromatic Fresnel Lens with Improved Efficiency for PV Systems
  • Autor:Mario, González Montes; Juan Carlos, Martínez-Antón; Daniel, Vázquez Moliní; Antonio Álvarez, Fernandez-Balbuena; E., Bernabeu
  • Tipo:Artículo
  • Año:2014
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi Publishing Corporation
  • Materias:Energía solar Fotoquímica Fotocatálisis Nanoestructuras Biofotónica
  • Descarga:0

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.