Biblioteca20.360 documentos en línea

Artículo

Waste Fiber-Based Poly(hydroxamic acid) Ligand for Toxic Metals Removal from Industrial WastewaterLigando de poli (ácido hidroxámico) a base de fibras de desecho para la eliminación de metales tóxicos de aguas residuales industriales

Resumen

Como consecuencia del impacto de los metales tóxicos presentes en los efluentes industriales, este estudio propone el uso de residuos de  fibras de celulosa para la obtención de un material adsorbente económico para el tratamiento de aguas residuales. Esto a través de la conversión de celulosa en materiales injertos como la celulosa injertada con poli (acrilato de metilo), producidos por un proceso de injerto de radicales libres donde posteriormente se genera el ligando poli (ácido hidroxámico). La capacidad de adsorción de los ligandos para algunos de los iones de metales tóxicos resultó ser excelente en el caso del Cobre, Cobalto, Cromo y Níquel. Por otro lado, los resultados indican que el adsorbente puede reciclarse durante 6 ciclos sin que disminuya la capacidad de sorción inicial, superior al 90%.

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento