A partir de un amplio conjunto de datos primarios recogidos entre 400 encuestados de las cuatro provincias principales de Pakistán, este estudio evalúa los conocimientos, la concienciación y la percepción de los consumidores en relación con el uso de alimentos funcionales. Los resultados empíricos muestran que la mayoría de los consumidores no tienen información ni conocimientos sobre los alimentos funcionales en Pakistán. De ahí que la frecuencia de consumo de alimentos funcionales fuera baja, especialmente en las zonas rurales. El resultado reveló que los consumidores con mala salud estaban más dispuestos a consumir alimentos funcionales que las personas más sanas. Además de la salud, el nivel de educación y el sexo (femenino) del encuestado también desempeñan un papel importante en la aceptabilidad y el consumo de alimentos funcionales en Pakistán. Desde el punto de vista geográfico, los habitantes de las ciudades estaban más concienciados y dispuestos a pagar más por los alimentos funcionales que los de los pueblos. La mayoría de los consumidores creen que el consumo de alimentos funcionales puede ayudarles a mantener una buena salud, por lo que los responsables políticos deben concienciarlos más.
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