Biblioteca36.130 documentos en línea

Artículo

Insects as Biological WeaponsLos insectos como armas biológicas

Resumen

Este estudio se llevó a cabo en la Universidad de Gujrat entre 2017 y 2018 como trabajo de término para la Maestría en Filosofía. Los datos relativos al uso de insectos como armas biológicas se examinaron y compilaron como documento de examen de diversos artículos publicados en revistas de renombre internacional, informes anuales y ambientales de organizaciones reconocidas y libros electrónicos. El uso de armas entomológicas es un amplio campo de investigación. Los insectos se utilizaron como armas biológicas desde la antigüedad y este concepto es muy antiguo. Diferentes insectos pueden ser utilizados para este propósito de diferentes maneras. Los insectos pueden ser utilizados como armas biológicas contra los cultivos, los animales y los seres humanos. Los insectos pueden ser utilizados como plagas directas contra los cultivos o pueden ser utilizados como vectores para propagar enfermedades en los animales y los seres humanos. En ambos casos sus efectos son devastadores. La mosca doméstica, la pulga de la rata oriental, el escarabajo de la patata de Colorado, las garrapatas, las larvas del gusano de tornillo son los ejemplos de algunos insectos que pueden ser utilizados como armas biológicas. Sin embargo, el uso de armas biológicas en la guerra contra los humanos es ilegal.

Introducción

Este concepto de utilizar insectos como armas biológicas es muy antiguo y aún hoy en día la investigación sobre este tema es llevada a cabo por muchos países. En el siglo XIV en Asia Menor la plaga que se propagó a través de las pulgas, también conocida como la muerte negra, fue el primer evento de uso de insectos como armas biológicas que se utilizó en Crimea contra la ciudad de Kaffa [1]. Otro de los primeros usos de los insectos como armas biológicas por los primeros humanos fue el uso de abejas para el ataque directo [2,3]. Japón y muchos otros países fueron acusados de usar la guerra entomológica en la Segunda Guerra Mundial. El único uso verificado de la guerra entomológica a gran escala es el de los japoneses contra los chinos en la Segunda Guerra Mundial. Es un tipo de guerra biológica [4]. En EW los insectos se usan como un ataque directo o se usan como vectores para propagar enfermedades a través de un agente biológico específico [5,6].

Historia

Los insectos se utilizan como armas biológicas desde la antigüedad. En el siglo XIV las pulgas se utilizan para propagar la plaga contra la ciudad de Kaffa en Asia Menor [1]. En la Segunda Guerra Mundial los alemanes usaron el escarabajo de Colorado contra los cultivos enemigos [7]. Los japoneses también usaron pulgas infectadas por la peste y moscas infectadas por el cólera contra los chinos en la Segunda Guerra Mundial [5,8]. Muchas técnicas son desarrolladas por los soviéticos durante la era de la guerra fría para transmitir enfermedades como la fiebre aftosa usando garrapatas. Pero sin embargo no las usaron contra ningún país [9]. 

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:315 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Insects as Biological Weapons
  • Autor:Asif, Nayab; Chaudhry, Fahad Nazir; Faheem Malik, Muhammad; Hussain, Mubashar
  • Tipo:Artículo
  • Año:2017
  • Idioma:Inglés
  • Editor:OMICS Publishing Group
  • Materias:Guerra química / biológica Terrorismo Insectos
  • Descarga:7