Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

Clinical Symptoms and Types of Samples Are Critical Factors for the Molecular Diagnosis of Symptomatic COVID-19 Patients: A Systematic Literature ReviewLos Síntomas Clínicos y los Tipos de Muestras Son Factores Críticos para el Diagnóstico Molecular de los Pacientes Sintomáticos de COVID-19: Una Revisión Sistemática de la Literatura

Resumen

Antecedentes. En la actualidad, un nuevo coronavirus hallado en 2019, conocido como SARS-CoV-2, es el agente etiológico de la pandemia COVID-19. Diversos parámetros, incluidas las manifestaciones clínicas y la evaluación molecular, pueden afectar a la precisión del diagnóstico. Esta revisión tiene como objetivo discutir los diversos síntomas clínicos y los resultados de la evaluación molecular en pacientes con COVID-19, para señalar la importancia de los síntomas de inicio, el tipo y el momento de la toma de muestras, además de los métodos que se utilizan para la detección del SARS-CoV-2. Métodos. Se llevó a cabo una revisión bibliográfica sistemática de artículos actuales en Web of Science, PubMed, Scopus y EMBASE de acuerdo con la directriz PRISMA. Resultados. De los 12946 pacientes evaluados en esta investigación, se confirmó que 7643 eran COVID-19 positivos mediante técnicas moleculares, en particular la técnica combinada RT-PCR/qPCR (qRT-PCR). En la mayoría de los estudios, todos los casos inscritos tuvieron resultados 100% positivos en la evaluación molecular. Entre los pacientes COVID-19 identificados como tales por resultados positivos de PCR, la mayoría presentaba fiebre o tos como signos clínicos primarios. Los síntomas menos comunes observados en los casos confirmados clínicamente fueron hemoptisis, esputo sanguinolento, trastornos mentales y congestión nasal. Las muestras clínicas más comunes para los pacientes de COVID-19 confirmados por PCR se obtuvieron de hisopos faríngeos, orofaríngeos y nasofaríngeos, mientras que las lágrimas y las secreciones conjuntivales parecen ser las muestras clínicas menos comunes para el diagnóstico de COVID-19 entre los estudios. Además, diferentes secuencias conservadas del gen SARS-CoV-2 podrían ser el objetivo de la detección qRT-PCR. El ensayo molecular sugerido y utilizado por la mayoría de los laboratorios para la detección del SARS-CoV-2 es la qRT-PCR. Conclusiones. Existe una preocupación mundial por la pandemia de COVID-19 y la falta de un control global bien gestionado. Por lo tanto, es crucial actualizar los protocolos de diagnóstico molecular para manejar la situación. Esto es posible conociendo los avances disponibles en los ensayos para la detección de la infección por SARS-CoV-2. Un buen procedimiento de muestreo y el uso de muestras con suficiente carga viral, teniendo en cuenta también los síntomas de inicio, pueden reducir los resultados falsos negativos de la qRT-PCR en pacientes sintomáticos con COVID-19. La selección del cebador-sonda más eficaz para los genes diana y de muestras que contengan cargas virales suficientes para buscar la existencia de SARS-CoV-2 ayuda a detectar el virus a tiempo mediante qRT-PCR.

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Clinical Symptoms and Types of Samples Are Critical Factors for the Molecular Diagnosis of Symptomatic COVID-19 Patients: A Systematic Literature Review
  • Autor:Milad, Zandi; Abbas, Farahani; Armin, Zakeri; Sara, Akhavan Rezayat; Ramin, Mohammadi; Umashankar, Das; Jonathan R., Dimmock; Shervin, Afzali; Mohammadvala Ashtar, Nakhaei; Alireza, Doroudi; Yousef, Erfani; Saber, Soltani
  • Tipo:Artículo
  • Año:2021
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Microbiología Bacteriología Propiedades farmacológicas Virología Biopelículas
  • Descarga:0

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.