El documento plantea una discusión acerca de los residuos sólidos generados en las escuelas e instituciones educativas a lo largo de los Estados Unidos de América. Según un estudio en Berkeley, un estudiante promedio genera un costo de US$26 diarios en desechos. Ello despierta la preocupación de las entidades educativas para la búsqueda de soluciones a la actual problemática. Entre los mecanismos que ayudan a sopesar mejor esta situación se encuentran las campañas educativas y de concienciación de los estudiantes acerca del cuidado y preservación del medio ambiente. Se plantea como solución incluir materias sobre manejo de residuos sólidos en los programas escolares. Adicionalmente, el documento contiene casos de estudio que son perfectamente adecuados para diseñar estrategias que conduzcan a un mejor desempeño medioambiental y a una reducción significativa de los residuos sólidos en las escuelas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Emisión de CO2 y SO2 de la recuperación de energía a partir de residuos comparada con la alternativa del reciclaje de residuos de empaque ligeros : el caso de melilla, España
Artículo:
Desempeño de reactores empacados con marlo de maíz (Zea mays) en la remoción de hierro contenido en drenajes ácidos de mina
Artículo:
Intervenciones priorizadas en plantas de manejo de residuos sólidos – pmrs mediante la aplicación del análisis estructural
Video:
Webinar sobre los avances en la química de la captura de CO2
Página web:
Glosario / Diccionario del agua
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Importancia, manejo y control de extraíbles e incrustaciones (pitch) en la fabricación de papel
Libro:
Tratamientos avanzados de aguas residuales industriales
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores