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Artículo

Maintaining Specific Natural Frequency of Damped System despite Mass ModificationMantenimiento de la frecuencia natural específica del sistema amortiguado a pesar de la modificación de la masa

Resumen

En la ingeniería aeroespacial, las modificaciones estructurales desempeñan un papel esencial en el diseño de estructuras. En algunos casos, es necesario garantizar que una frecuencia natural específica de la estructura permanezca inalterada cuando se fijan masas adicionales. En este trabajo se proponen métodos basados en la fórmula de Sherman-Morrison, denominados método de selección óptima y método de valor absoluto, para mantener la frecuencia natural específica. Ambos métodos se implementan instalando un muelle en el sistema y pueden eliminar el efecto de la masa adicional en la frecuencia específica. Se ha comprobado que los métodos propuestos son eficaces y precisos mediante simulaciones numéricas. Los resultados muestran que el método de selección óptima tiene una aplicabilidad similar a la del método de valor real existente, y ambos métodos son aplicables sólo en casos de amortiguamiento pequeño. Además, el método del valor absoluto tiene una amplia aplicabilidad en sistemas con un amortiguamiento pequeño o grande.

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