Fundada en 1978, el ILSI es una organización sin ánimo de lucro; es una fundación que busca mejorar el bienestar de la población en general a través de la promoción de la ciencia. Su objetivo es promover la comprensión de las cuestiones científicas relativas a la nutrición, la inocuidad de los alimentos, toxicología, evaluación de riesgos, y el medio ambiente. ILSI reúne a científicos de instituciones académicas, gobierno, y la industria; la labor se rige por un Código de Ética de organización y normas de conducta.
El artículo se basa principalmente en el estudio del polietilentereftalato (PET). El PET es un material plástico que ha encontrado cada vez más aplicaciones en el campo de envases para todo tipo de alimentos, debido a sus propiedades mecánicas, su inercia química, su maleabilidad y su color. Químicamente se trata de una cadena larga polimérica integrada por monómeros de tereftalato (como su nombre lo indica).
Este documento pretende dar la información más relevante con respecto al PET, y las bondades que lo hacen un material óptimo de envasado de alimentos; además, trata de describir las propiedades del PET con respecto a sus efectos sobre la seguridad y la salud de los consumidores. Dada la generalidad del documento, el lector debe abordarlo como una primera introducción; la información más detallada está disponible en las referencias bibliográficas señaladas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Folleto:
Soluciones adecuadas de empacado de alimentos para países en vías de desarrollo
Artículo:
Películas extruidas antimicrobianas activas para queso mozzarella a partir de poli (cotereftalato de adipato de butileno) (PBAT) y aceite de naranja
Video:
HRS Spiratube : frutas y verduras, proceso aséptico
Informe, reporte:
El papel del empacado en la minimización de desperdicios de alimentos en la cadena de suministro del futuro
Artículo:
Impacto de las formas en el diseño de empaques sobre el comportamiento del consumidor desde la perspectiva de la teoría de calidad atractiva de Kano