Biblioteca21.440 documentos en línea

Artículo

Bayesian Methods for Predicting the Shape of Chinese Yam in Terms of Key DiametersMétodos bayesianos para predecir la forma del ñame chino en términos de diámetros clave

Resumen

En este trabajo se proponen métodos bayesianos para la estimación de la forma del ñame chino (Dioscorea opposita) utilizando algunos diámetros clave del ñame. La predicción de la forma del ñame es aplicable para determinar las posiciones óptimas de corte de un ñame para producir semillas de ñame. Nuestro método bayesiano, que es una combinación de un modelo de estimación bayesiano y un modelo predictivo, permite un procesamiento automático, rápido y de bajo coste del ñame. Tras la construcción de los modelos propuestos utilizando un conjunto de datos de muestra en Japón, los modelos proporcionan una predicción de la forma completa del ñame basada en sólo unos pocos diámetros clave. El método bayesiano obtuvo buenos resultados en la predicción de la forma en términos de minimizar el error cuadrático medio entre la forma medida y la predicción. En particular, un método de regresión múltiple con diámetros de llave en dos posiciones fijas alcanzó el mayor rendimiento para la predicción de la forma. Hemos desarrollado máquinas de procesamiento de ñame automáticas, rápidas y de bajo coste, basadas en el modelo de estimación bayesiano y en el modelo de predicción. El desarrollo de estos enfoques de predicción de la forma, incluido nuestro método bayesiano, puede ser una valiosa ayuda para reducir el coste y el tiempo en el procesamiento de alimentos.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento