Biblioteca29.192 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Methods to Test the Compressive Strength of Earth BlocksMétodos para comprobar la resistencia a la compresión de los bloques de tierra

Resumen

Tanto el diseño eficiente de nuevas estructuras de tierra como la restauración de estructuras antiguas requieren una evaluación fiable de la resistencia a la compresión de los materiales de tierra. Sin embargo, todavía se discute mucho sobre el mejor método para medir con precisión la resistencia a la compresión de los bloques de tierra. Para resolver el problema de la medición de la resistencia a la compresión del bloque de tierra, se utilizan la probeta de cubo, la probeta de medio bloque apilado y la probeta de bloque de tamaño completo para medir la resistencia a la compresión del adobe moldeado y del adobe apisonado, respectivamente, teniendo en cuenta la influencia del proceso de preparación de la probeta, la dirección de carga, el recubrimiento y otros factores. Comparando y analizando el estado de tensión, el modo de fallo y la resistencia a la compresión del espécimen bajo varios métodos de prueba, se determina un método de prueba de resistencia a la compresión de los bloques de tierra, que es simple de operar, fácil de estandarizar y lo más cercano posible a la resistencia real de los bloques. Los resultados muestran que el método de prueba de compresión de bloques de tamaño completo a lo largo de la dirección del espesor del bloque debe ser preferido para probar la resistencia a la compresión del bloque de tierra. La muestra estándar obtenida cortando el bloque de tamaño completo no es adecuada para la prueba de la resistencia a la compresión del bloque de tierra; puede resolver eficazmente el problema de que la resistencia a la compresión del bloque de tierra de pequeño espesor no puede medirse directamente cortando el bloque de tamaño completo por la mitad y apilándolo, pero no se recomienda utilizar el aglutinante para unir los dos medios bloques. Al comparar la resistencia a la compresión de los bloques de tierra, el coeficiente de conversión relacionado con la relación altura-espesor de la muestra no puede utilizarse para convertir la resistencia a la compresión. Aun así, hay que tener en cuenta la anisotropía de la resistencia del material.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento