Para estudiar el método de orientación de la elección del modo de transporte sin conductor desde la perspectiva de la oferta y la demanda de tráfico, suponemos que todos los vehículos son sin conductor y establecemos un modelo de mercado de transporte multimodal para describir la relación oferta-demanda de la red de transporte multimodal sin conductor. Para regular el desequilibrio del mercado de transporte multimodal, se propone una ley de regulación de precios óptima, cuyo objetivo es minimizar la desviación oferta-demanda y la amplitud de la regulación de precios. A continuación, se confirma la existencia, unicidad y estabilidad de la ley de regulación de precios óptima. En el proceso de cálculo de un ejemplo numérico, los precios de viaje del coche sin conductor y del metro sin conductor se realizan mediante la tasa de congestión y la tarifa del metro, respectivamente. Los resultados indican que la ley de regulación de precios óptimos puede reducir la desviación oferta-demanda del mercado de viajes multimodal y guiar a los viajeros para que elijan un modo de viaje razonable para desplazarse en la red de transporte sin conductor.
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