En este trabajo se estudia en primer lugar el mecanismo de transferencia de fuerzas internas de las juntas de refuerzo verticales en estructuras de bastidores de doble tubo de acero rellenos de hormigón (CFDST) sobre la base de la modelización por elementos finitos (FEM). Se establecieron modelos analíticos de la fuerza de corte y el momento de flexión a través de las ecuaciones constitutivas del material y la teoría del equilibrio. A continuación, los modelos propuestos se utilizaron para predecir y evaluar la resistencia al cizallamiento y a la flexión de la junta de refuerzo vertical. Se ensayaron seis especímenes de junta para verificar la racionalidad de los modelos teóricos, y posteriormente se discutieron las sugerencias de diseño para la construcción. El análisis indicó que el rigidizador vertical, junto con el alma de anclaje, desempeñaba un papel dominante en el mecanismo de transferencia de fuerzas internas. La resistencia a la flexión calculada por el modelo de tracción coincidía con los datos experimentales medidos, y la resistencia al corte en la zona del panel era suficiente para garantizar el fallo dúctil en el ensayo. El rigidizador vertical determinó la bisagra plástica para asegurar la fuerte conexión entre la columna CFDST y la viga de acero. El alma de anclaje acanalada era una forma eficaz de aumentar la resistencia al corte y a la flexión.
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