Biblioteca20.679 documentos en línea

Artículo

Enhanced Efficiency Liquid Nitrogen Fertilizer Management for Corn ProductionMejora de la eficacia de la gestión de los fertilizantes de nitrógeno líquido para la producción de maíz

Resumen

Los suelos arcillosos tienen un alto potencial de pérdida de N, lo que puede reducir el rendimiento del maíz (Zea mays L.). Se llevó a cabo una investigación de campo de 2011 a 2013 en el noreste de Missouri para determinar el rendimiento del maíz, la población de plantas y la respuesta de la calidad del grano a los tiempos de aplicación de N (otoño vs. primavera) y cinco fuentes/colocaciones de N a dos tasas diferentes de N (84 y 168 kg-N-ha-1) en un suelo arcilloso mal drenado. Los cinco sistemas de fuente/colocación de N fueron labranza cero (NT) / difusión superficial de nitrato de amonio ureico (UAN) (UAN superficial) o labranza en franjas (ST) / UAN en bandas profundas (UAN profunda), UAN NT/difusión superficial más Nitamin Nfusion (NF superficial) o ST/UAN en bandas profundas más Nitamin Nfusion (NF profunda), y ST/amoniaco anhidro (AA) en bandas profundas (AA profundo). El ensayo de campo consistió en un diseño de bloques completos al azar con cuatro repeticiones. El UAN profundo con una aplicación de N en otoño produjo el mayor rendimiento de grano (8,12 a 9,12 Mg-ha-1) a 84 y 168 kg-N-ha-1, pero fue menos eficaz con una aplicación en primavera en 2011. El AA profundo de otoño produjo los rendimientos de grano más bajos (5,97 y 6,8 Mg-ha-1) en 2013 a 84 y 168 kg-N-ha-1 debido potencialmente a las condiciones de humedad del suelo en el momento de la aplicación. Las condiciones más cálidas y húmedas del suelo durante abril-mayo de 2013 dieron lugar a rendimientos de grano relativamente más altos en comparación con las condiciones más frías y secas del suelo en 2011 con todos los tratamientos de fuente/colocación de N aplicados en primavera. La extrema sequía en la temporada de crecimiento de 2012 resultó en un pobre crecimiento del maíz. Es posible que los agricultores deban considerar las aplicaciones de N en otoño en suelos arcillosos, ya que la aplicación de N en primavera podría ser más arriesgada, ya que el rendimiento del grano de maíz fue generalmente mayor o igual a los tratamientos aplicados en primavera.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento