Biblioteca22.118 documentos en línea

Artículo

Rice Breeding for High Grain Yield under Drought: A Strategic Solution to a Complex ProblemMejora del arroz para obtener un alto rendimiento del grano en condiciones de sequía: Una solución estratégica para un problema complejo

Resumen

La sequía es uno de los principales estreses abióticos que afectan a la producción de arroz en zonas de secano. Las tendencias recientes del cambio climático han pronosticado un nuevo aumento de la intensidad de la sequía, por lo que el desarrollo de nuevos cultivares de arroz tolerantes a la sequía es fundamental para mantener la producción de arroz en este ecosistema. El uso del rendimiento del grano como criterio de selección en el Instituto Internacional de Investigación sobre el Arroz (IRRI), mediante el desarrollo de poblaciones adecuadas y técnicas precisas de fenotipado, ha permitido el desarrollo de varios cultivares de arroz de alto rendimiento que han sido liberados en las principales zonas de cultivo de arroz de secano. Esta estrategia también ha permitido identificar varios loci de rasgos cuantitativos (QTL) importantes que muestran grandes efectos bajo la sequía en todos los entornos y antecedentes genéticos. Estos QTLs se están agrupando para desarrollar versiones tolerantes a la sequía de variedades populares susceptibles a la misma. Las líneas casi isogénicas (NIL) desarrolladas pueden sustituir a las variedades populares de alto rendimiento pero susceptibles a la sequía en zonas de secano propensas a la sequía. Además, estas NILs sirven como material genético adecuado para el estudio de los mecanismos moleculares y fisiológicos subyacentes a estos QTLs. Esto puede proporcionar una mejor comprensión de las funciones de la planta responsables del alto rendimiento del grano bajo sequía y conducir a la identificación de nuevos rasgos y genes.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento