Biblioteca21.440 documentos en línea

Artículo

Enhancing Growth of Vigna radiata in the Presence of Pseudomonas aeruginosa Biopolymer and Metarhizium anisopliae SporesMejora del crecimiento de Vigna radiata en presencia de biopolímeros de Pseudomonas aeruginosa y esporas de Metarhizium anisopliae

Resumen

Se estudiaron las características morfológicas y bioquímicas del hongo entomopatógeno Metarhizium anisopliae MCC 1129 (MAMCC), perteneciente a Ascomycota, y las características de producción de exopolisacáridos de Pseudomonas aeruginosa NCIM 2945 (PANCL), perteneciente a gamma-proteobacterias. El crecimiento óptimo de PANCL se registró tras 24 horas a una temperatura de 30°C y un pH de 7,0. El PANCL gramnegativo se presentó como colonias elevadas de color blanco, de un mm de tamaño, circulares, opacas y no consistentes, con margen entero. Utilizó dextrosa, fructosa, maltosa y sorbitol como fuente de carbono y produjo ácido en el medio. PANCL fue sensible a la polimixina B (300 µgm/disco), seguida de la neomicina (30 µgm/disco), la gentamicina (10 µgm/disco) y el cloranfenicol (30 µgm/disco). PANCL ha secretado lipasa extracelular, amilasa, proteasa y exopolisacáridos (EPS). Otra cepa fúngica, MAMCC, esporuló tras 168 horas a una temperatura de 30°C y un pH de 7,0. La MAMCC tiene un micelio blanco septado y presenta esporas de color verde sucio. El crecimiento de MAMCC aumentó en presencia de aceite de Neem y Karela-Amla (0,1 mL cada uno). Los polisacáridos extracelulares producidos por PANCL y las esporas de MAMCC promovieron el crecimiento de la dicotiledónea Vigna radiata (Mung) tanto individualmente como en consorcio. Se registró un aumento considerable del peso seco de Vigna radiata. Por lo tanto, las cepas PANCL y MAMCC reportadas han promovido el crecimiento de Vigna radiata y pueden ser una solución para la agricultura sostenible.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento