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An Airfield Soil Pavement Design Method Based on Rut Depth and Cumulative FatigueMétodo de diseño de pavimentos de suelos para aeródromos basado en la profundidad de la rodadura y la fatiga acumulada

Resumen

Se analizaron exhaustivamente la estructura y los modos de daño del pavimento de tierra, así como los problemas existentes en los métodos de diseño actuales, y se propuso un nuevo método de diseño para el pavimento de tierra de aeródromos. El método propuesto evita el uso del concepto de "aeronave diseñada" y, en su lugar, adopta la teoría de la fatiga acumulativa ampliamente utilizada en el diseño de aeródromos permanentes en la actualidad. Además, en vista de la falta de datos sobre la distribución de la trayectoria de las ruedas de los aviones, se propuso un método aproximado para calcular la distribución de la trayectoria de las ruedas considerando la distancia de deslizamiento lateral del avión y se calculó la anchura equivalente de la banda de rodadura de las ruedas introduciendo la relación de módulo. Por último, se obtuvo la relación entre paso y cobertura. De acuerdo con las características y los modos de daño del pavimento de suelo de aeródromo, se determinó que la profundidad de surco era el único factor que afectaba al daño del pavimento de suelo, y se utilizó el módulo de elasticidad como variable de control para mejorar el impacto adverso del método empírico. Además, de acuerdo con la fórmula de predicción de roderas para pavimentos de suelo de aeródromos propuesta por el Centro de Investigación y Desarrollo de Ingenieros del Ejército de EE.UU., se propuso una ecuación de fatiga basada en el módulo elástico para calcular el número admisible de repeticiones. Para verificar la fiabilidad del método de diseño, se construyó una sección de prueba en un centro de pruebas de Jining, China, y se calcularon las repeticiones máximas teóricas admisibles en la pista de tierra mediante la prueba de relación de rodamiento de California utilizada actualmente, la ecuación de fatiga β y el método propuesto. Se realizaron pruebas de tráfico de aeronaves en la sección de prueba. Por último, se compararon los resultados teóricos y los de las pruebas y se comprobó que los valores calculados mediante el método propuesto coincidían con los experimentales, validando así la fiabilidad del método.

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