Biblioteca17.162 documentos en línea

Artículo

Unconsolidated fault vertical sealing ability evaluation method and its application during Stationary phaseMétodo de evaluación de la capacidad de sellado vertical de fallas no consolidadas y su aplicación durante la fase estacionaria

Resumen

Con el fin de estudiar la distribución vertical de petróleo y gas en la zona de fractura de la cuenca que los contiene, según el mecanismo y los factores de influencia del sellado vertical del petróleo y el gas, en este artículo se estudian las condiciones necesarias de la falla no consolidada de sellado vertical de petróleo y gas, el método de determinación por compactación y la diagenética del llenado de fallas. Se concluye que el período estático de la falla de sellado vertical de petróleo y gas requería que la falla fuera cortada por piedra fangosa, mediante la comparación del período relativo en que la falla de roca se comienza a consolidar y la actividad de detención de fallas para determinar si los rellenos de fractura están compactados en la roca. Si el tiempo en que las rocas comenzaron a compactarse es anterior a que se detuvieran las fallas, el relleno de fallas se ha consolidado; de lo contrario, no hubo compactación. Al determinar la presión de desplazamiento del material de relleno de fractura y la presión de desplazamiento de roca del reservorio subyacente, se estableció un método para evaluar la capacidad de gas y petróleo de sellado vertical de falla estática no consolidada comparando el tamaño relativo de los dos. Se aplicó en la evaluación de la capacidad de sellado vertical f1 en una de las tres secciones de la formación Dongying y en cinco secciones de la formación en la cuenca sur de la Bahía de Bohai. Los resultados muestran que la falla f1 en uno a tres de la formación de Dongying tiene la mayor presión de desplazamiento del relleno que la presión de desplazamiento de la roca del yacimiento subyacente. El sellado vertical es favorable para la acumulación y conservación de petróleo y gas. Se ha encontrado que concuerda con la distribución de gas y petróleo en la formación Dongying en la actualidad en la formación de la estructura South Fort 5, lo que indica que el método es factible para evaluar la capacidad de sellado vertical de la falla en la fase estacionaria.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:4205 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles