Biblioteca36.921 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Commodity Systems Assessment Methodology of Postharvest Losses in Vegetable Amaranths: The Case of Tamale, GhanaMetodología de Evaluación de Sistemas de Productos de las Pérdidas Posteriores a la Cosecha en los Amarantos Vegetales: El caso de Tamale, Ghana

Resumen

Se utilizó un cuestionario semiestructurado basado en la metodología de evaluación de sistemas de productos básicos (CSAM) para determinar las pérdidas poscosecha del amaranto vegetal (VA). Se seleccionaron al azar 50 productores y minoristas de cinco y cuatro de las principales zonas productoras y mercados de AV, respectivamente, y se les entrevistó. Los datos obtenidos se sometieron a análisis estadísticos descriptivos. La encuesta reveló que la ausencia de leyes, reglamentos e incentivos y la inadecuada información técnica afectaban a la producción de AV. El mayor problema de preproducción era la mala calidad de las semillas, con un rendimiento deficiente (35%), una baja viabilidad (19%) y la falta de resistencia (46%). Se observó que algunas prácticas culturales, como el patrón y la densidad de plantación, el riego y el uso de fertilizantes, tenían efectos sobre las pérdidas poscosecha. Algunas de las prácticas poscosecha utilizadas fueron la limpieza con agua, el recorte, la selección y la clasificación. Por lo general, el producto se transportaba a los centros de comercialización en coches y remolques de motocicletas. En general, la mala gestión de la temperatura después de la cosecha fue un gran desafío para el manejo poscosecha del VA. El potencial de los amarantos vegetales como producto básico en la zona de estudio puede mejorarse proporcionando el apoyo institucional necesario, incentivos y el uso de buenas prácticas de gestión a lo largo de la cadena de valor. Se recomienda un enfoque interdisciplinario y la cuantificación de las pérdidas a lo largo de la cadena para cualquier estudio futuro.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento