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A methodology for creating feeding routes in mass transit systemsMetodología para crear rutas alimentadoras en sistemas de transporte masivo

Resumen

Este trabajo propone una metodología para identificar rutas de alimentación para áreas desconectadas del Sistema de Tránsito Masivo (MTS), con el fin de proponer una solución alternativa al déficit en el número de pasajeros transportados. La metodología propuesta consta de dos pasos: (1) estructurar escenarios para áreas desconectadas del sistema de transporte, y (2) combinar técnicas heurísticas y exactas para resolver el problema de las rutas de alimentación. La metodología considera entre sus restricciones la longitud del camino y la capacidad del vehículo de pasajeros. Para modelar el problema, se estableció una comparación con el Problema de enrutamiento de ubicación (LRP), que generalmente se aplica a los problemas de transporte de mercancías. La metodología propuesta es una matemática heurística que combina el algoritmo Lin-Kernighan-Helsgaun (LKH) y el de Clark y Wright s Heurística de ahorro con el algoritmo exacto Branch-and-Cut, que se aplica en un modelo de programación lineal de enteros mixtos (MILP), también conocido como modelo de partición de conjuntos (SP) para LRP. Este enfoque metodológico está validado con instancias reales en el sistema de transporte masivo de Pereira (Megabús), considerando algunas áreas desconectadas del Sistema del Área Metropolitana Centro-Occidental (AMCO) de Pereira, ubicado en el Eje Cafetero de Colombia

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