Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) introducen nuevas estrategias de desarrollo en el entorno enseñanza / aprendizaje, siendo el e-learning una de las estrategias de formación más atractivas de estudiar, por el uso combinado que le da a las TIC’s con elementos de aprendizaje tradicionales. De igual forma, el e-learning es fundamental para el desarrollo educativo, pedagógico y tecnológico, y la adecuada transferencia de conocimientos entre ambos aspectos es el objetivo esencial al emprender un plan de esta naturaleza. Ahora bien, comenzar un proyecto e-learning trae consigo varias interrogantes relacionadas con la metodología a seguir.
Partiendo de esta premisa, se ha diseñado una metodología para la implementación de proyectos e-learning, dividida en fases o etapas y comprende desde el estudio de viabilidad (económica, infraestructura tecnológica), elementos del proyecto (recurso humano, formas de aprendizaje), diseño, evaluación y desarrollo de contenidos, hasta su aplicación.
Todos estos elementos se deberán manejar e integrar en el proyecto,bajo criterios de desarrollo y puesta en marcha señalando el orden de intervención y actuación de cada uno. Cabe destacar que para el diseño de la metodología se consideraron los tres ambientes fundamentales que soportan los procesos educativos: laboratorio(investigación y desarrollo), biblioteca (almacenamiento), y aula.
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