Biblioteca19.180 documentos en línea

Artículo

Active Methodologies in the Training of Future Health Professionals: Academic Goals and Autonomous Learning StrategiesMetodologías activas para la capacitación de futuros profesionales de la salud: objetivos académicos y estrategias de aprendizaje autónomo

Resumen

Este estudio presenta un análisis de correlación entre los objetivos académicos y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado en programas de ciencias de la salud. La metodología se basó en el uso de cuestionarios para evaluar el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje autónomo aplicadas. El análisis de correlación de Pearson evidencia una correlación positiva entre los diversos objetivos académicos personales y los elementos motivacionales extrínsecos.  Sin embargo, no hubo correlación de estos factores con relación a factores intrínsecos. Se observó una correlación fuerte entre los participantes y  las estrategias de autoaprendizaje que fueron objeto de la investigación. La correlación entre las estrategias de trabajo autónomo y los tipos de objetivos académicos de los estudiantes en la muestra fue principalmente "escasa o nula y positiva".

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:303 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

  • Titulo:Active Methodologies in the Training of Future Health Professionals: Academic Goals and Autonomous Learning Strategies
  • Autor:Roque Herrera, Yosbanys; Zalagaz Sánchez, María Luisa; Valdivia Moral, Pedro; Marín Marín, José Antonio; Alonso García, Santiago
  • Tipo:Artículo
  • Año:2020
  • Idioma:Inglés
  • Editor:MDPI
  • Materias:Educación Educación superior
  • Descarga:9

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles