Este estudio presenta un análisis de correlación entre los objetivos académicos y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado en programas de ciencias de la salud. La metodología se basó en el uso de cuestionarios para evaluar el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje autónomo aplicadas. El análisis de correlación de Pearson evidencia una correlación positiva entre los diversos objetivos académicos personales y los elementos motivacionales extrínsecos. Sin embargo, no hubo correlación de estos factores con relación a factores intrínsecos. Se observó una correlación fuerte entre los participantes y las estrategias de autoaprendizaje que fueron objeto de la investigación. La correlación entre las estrategias de trabajo autónomo y los tipos de objetivos académicos de los estudiantes en la muestra fue principalmente "escasa o nula y positiva".
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Software:
Virtual Plant
Artículo:
Percepción del concepto de dignidad humana en los estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Sede Duitama
Video:
Laboratorios virtuales : biofermentador
Artículo:
Cuatro epónimos en la facultad de ciencias: Félix Restrepo, Carlos Ortiz, Ángel Valtierra y Jesús Emilio Ramírez
Artículo:
Creación de un ambiente óptimo para el aprendizaje remoto en educación superior: identificación de rasgos de liderazgo
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Software:
Simulación del proceso de extracción sólido-líquido EXTSL