Biblioteca72.703 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Ray Tracing Methods for Correcting Chromatic Aberrations in Imaging SystemsMétodos de trazado de rayos para corregir las aberraciones cromáticas en los sistemas de imágenes

Resumen

La corrección de las aberraciones cromáticas suele realizarse mediante fórmulas de aberración o mediante el trazado de rayos reales. Aunque el uso de fórmulas de aberración puede ser eficaz para algunos sistemas ópticos sencillos, tiene limitaciones para sistemas complejos y rápidos. Por este motivo, la corrección de la aberración cromática suele realizarse con trazado de rayos real. Sin embargo, las herramientas de optimización existentes en el software de diseño de lentes suelen mezclar la corrección de las aberraciones monocromáticas y cromáticas mediante la construcción de una función de error que minimiza ambas aberraciones al mismo tiempo. Esta mezcla hace que la corrección de un tipo de aberración dependa de la corrección del otro tipo de aberración. Mostramos dos métodos para separar la corrección de las aberraciones cromáticas de un sistema de lentes. En el primer método utilizamos el trazado de rayos directo e inverso y vidrios ficticios no dispersivos, para cancelar el contenido de aberración monocromática y permitir que la optimización del trazado de rayos se centre principalmente en la corrección del color. Sobre el segundo método proporcionamos el algoritmo para una función de error que separa las aberraciones. Además, también demostramos cómo pueden aplicarse estos métodos de trazado de rayos para atermalizar un sistema óptico. Desconocemos que estos métodos sencillos pero eficaces ya han sido tratados en detalle por otros autores.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento