Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

Microstructure and properties of PbCa grade alloys for starting battery gridsMicroestructura y propiedades de aleaciones de grado PbCa para rejillas de baterías de arranque

Resumen

El artículo presenta los resultados de los estudios sobre la microestructura y las propiedades mecánicas de aleaciones de grado PbCa para rejillas de baterías de arranque. Se estudiaron tres aleaciones de plomo-calcio con adiciones de aluminio, estaño, plata y magnesio. Las aleaciones de plomo se produjeron en ensayos de laboratorio a partir de aleaciones maestras industriales y elementos puros. Las aleaciones examinadas tienen una microestructura monofásica de solución sólida de estaño en el plomo. El intervalo entre las temperaturas de liquidus y solidus es c.a. 10 °C. Las propiedades mecánicas de las aleaciones dependen de la cantidad de estaño. Las aleaciones PbCa expuestas al proceso de envejecimiento natural aumentan su resistencia, resistencia a la prueba y dureza, simultáneamente disminuye la plasticidad.

INTRODUCCIÓN

Junto con el aluminio, el cobre, el zinc y el estaño, también el plomo pertenece al grupo de metales de uso común en la industria. Su ámbito de aplicación sigue siendo limitado, principalmente debido a su peligrosa influencia sobre las personas y los animales (el plomo se acumula en los organismos vivos). Los compuestos de plomo son muy peligrosos. Esto conlleva estrictas limitaciones a la hora de producir plomo primario, por lo que su reciclado se desarrolla continuamente. En la actualidad, la cantidad total de plomo secundario supera el 60% de la cantidad total de plomo producido. La producción mundial de plomo es actualmente de 10,6 Mt [1, 2].

La estructura del uso del plomo, así como la producción de productos y semiproductos de plomo, depende del desarrollo de unas pocas ramas que dependen del plomo. Se trata principalmente de la industria de las baterías de arranque, que consume aproximadamente el 80% de la producción de plomo y cuya cantidad sigue aumentando. Esta es la razón por la que el plomo se describe como metal de un solo uso. La creciente aplicación del plomo en la industria de las baterías de arranque se debe al desarrollo de la industria automovilística y a la falta de soluciones competitivas en términos de fuentes de energía químicas, así como a la disminución del nivel de aplicación del plomo en otras ramas industriales, debido a razones de seguridad sanitaria [1].

La composición de las aleaciones de plomo para la construcción de baterías de arranque, precisamente las rejillas de baterías (utilizadas para la producción de placas y conjuntos alternos de cátodos y ánodos), se optimiza permanentemente. Entre estas aleaciones de plomo se encuentran las que contienen calcio, aluminio, estaño y plata (por ejemplo, PbCa0,1AlSn1), pero también antimonio (más del 1 %), arsenio, selenio y estaño, por ejemplo, PbSb1,7Sn0,2Se. Las aleaciones de plomo aplicadas a las rejillas de las baterías de arranque no están reguladas por las normas europeas. El sistema numérico europeo del plomo y sus aleaciones incluye, sin embargo, un grupo de materiales de aleaciones marcado como A que incluye cuatro subgrupos seleccionados en función de su composición (norma EN 12659:1999).

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:288 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Microstructure and properties of PbCa grade alloys for starting battery grids
  • Autor:Wesołowski, J.; Malara, S.; Ciura, L.; Kazana, W.
  • Tipo:Artículo
  • Año:2016
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Croatian Metallurgical Society (CMS)
  • Materias:Microestructura Aleaciones Propiedades mecánicas Plomo
  • Descarga:0

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.