Biblioteca21.440 documentos en línea

Artículo

Rhizospheric Microflora Escalating Aroma Constituents and Yield Attributes in Ocimum tenuiflorum (L.) cv. CIM-AyuMicroflora rizosférica que aumenta los constituyentes del aroma y los atributos del rendimiento en Ocimum tenuiflorum (L.) cv. CIM-Ayu

Resumen

La exploración de la flora microbiana rizosférica para mejorar el rendimiento de los cultivos está bien establecida. Los microbios rizosféricos influyen en la fisiología de la planta al impartir varios efectos beneficiosos, a saber, la fijación de nitrógeno, el aumento de la absorción de nutrientes y la producción de metabolitos secundarios en sus plantas huésped. El presente estudio investiga la respuesta de Bacillus megaterium ATCC No. 13525, Pseudomonas fluorescens ATCC No. 14581, y Trichoderma viride MTCC No. 167 en tratamientos solos y combinados para su efecto en los parámetros de crecimiento y rendimiento en un Ocimum tenuiflorum L. cv. CIM-Ayu de importancia comercial. La planta tiene importancia terapéutica por los componentes de su aceite esencial, a saber, eugenol, β-cariofileno y varios monoterpenos. Los tratamientos combinados, T7 (B. megaterium P. fluorescens) y T8 (B. megaterium P. fluorescens T. viride), mostraron un aumento máximo (27,27%) del porcentaje de aceite esencial en comparación con el control no tratado. La absorción de nutrientes, especialmente el contenido de N2, aumentó significativamente (43%) con el tratamiento T8 (B. megaterium P. fluorescens T. viride). Entre los principales componentes del aceite esencial, el contenido de eugenol aumentó al máximo en un 58,5 s en comparación con el 42,9% (control), lo que indica un papel acumulativo de los inoculantes microbianos en el aumento del rendimiento de los cultivos.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento