Biblioteca21.440 documentos en línea

Artículo

Micropropagation of Livingstone Potato (Plectranthus esculentus N.E.Br)Micropropagación de la patata Livingstone (Plectranthus esculentus N.E.Br)

Resumen

La patata Livingstone (Plectranthus esculentus N.E.Br) es un tubérculo autóctono infrautilizado que cultivan los agricultores comunales de las provincias orientales de Zimbabue. Se propaga vegetativamente utilizando tubérculos no mejorados de la temporada anterior. El riesgo de transmisión de enfermedades es, por tanto, elevado, lo que provoca un bajo rendimiento. El objetivo del estudio era aprovechar la técnica de cultivo de tejidos de la micropropagación para producir un suministro masivo de material de siembra sano para mejorar la productividad. Se llevaron a cabo dos experimentos: en primer lugar, para determinar el mejor tipo de explante y, en segundo lugar, para determinar la mejor variedad autóctona y los mejores reguladores del crecimiento vegetal para el crecimiento de las plántulas. Las variedades autóctonas, Ndurwe, Musande, Chibanda y Chizambezi, procedían de agricultores comunales de las zonas de producción indicadas. El ácido naftaleno acético (NAA) y la bencil amino purina (BAP) fueron las auxinas y citoquininas utilizadas, respectivamente. El primer experimento se planteó como un diseño de bloques completos aleatorizados (DCA) con dos factores: raza autóctona y tipo de explante (puntas de brotes, nodos y hojas). Después de cultivar los explantes en un medio Murashige Skoog (MS) simple durante diez semanas, el mejor explante fue el nódulo con respecto al número de nodos, brotes y raíces de las plántulas, que fueron significativos (P

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento