Biblioteca25.665 documentos en línea

Artículo

Vegetation-based climate mitigation in a warmer and greener WorldMitigación climática basada en vegetación en un planeta más cálido y verde

Resumen

El potencial de mitigación de los efectos biofísicos basados en la vegetación están influenciados fuertemente por el contexto climático y, por lo tanto, estarían influenciados por el calentamiento global. Este documento presenta una estimación de la sensibilidad a la temperatura según los cambios en el área foliar durante el período 2003-2014, en función de los factores ambientales clave, con base en datos obtenidos a través de teledetección. Las sensibilidades obtenidas se utilizan como base para predecir cambios de temperatura inducidos por la dinámica futura del área foliar en cuatro escenarios. De acuerdo con los resultados, para el año 2100, bajo un escenario de altas emisiones, la ecologización probablemente mitigará el calentamiento de la tierra en 0,71 ± 0,40 °C, y el 83 % de dicho efecto (0,59 ± 0,41 °C) se debe al aumento en la captura  vegetal de carbono, mientras que el el enfriamiento restante (0,12 ± 0,05 °C) sería debido a las interacciones biofísicas tierra-atmósfera.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:2731 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento