El objetivo de este trabajo es desarrollar un modelo matemático para la simulación de una cadena cinemática híbrida de pilas de combustible (FC) partiendo del modelado de una única pila para obtener información de todo el stack de FC. El modelo obtenido se integró a una herramienta de simulación para analizar la dinámica longitudinal de vehículos eléctricos híbridos. El modelo integrado permite la simulación de un vehículo híbrido equipado con FC y un bloque de baterías que cumple la función de una fuente de máxima potencia. La herramienta simula el comportamiento mecánico y eléctrico del vehículo, introduciendo una investigación de los flujos de potencia relativos a la FC y las baterías. Los autores resaltan que el análisis del comportamiento de los vehículos FC surge de la necesidad de encontrar sistemas de propulsión alternativos para superar los problemas de autonomía asociados.
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Infografía:
Flujo y Diseño de tuberías
Infografía:
Proceso de moldeado por compresión
Infografía:
Medición de caudales
Artículo:
Parametrización del modelo NRTL con un enfoque multiobjetivo: Implicaciones en la simulación de procesos.
Infografía:
Proceso de termoformado