El modelado empresarial ha demostrado ser una herramienta eficiente para estudiar la estructura de las organizaciones y facilitar la toma de decisiones. Las compañías son sistemas complejos que necesitan usar sus procesos para generar valor en un ambiente determinado (mercado, proveedores y personas).
Este documento se enfoca en tres disciplinas de gestión: gestión de ciclo de vida de producto (product lifecycle management, PLM), gestión de cadena de suministro (supply chain management, SCM) y gestión de relaciones con los clientes (customer relationship management, CRM). Estos procesos de negocios están tan interconectados que las empresas deben concentrarse en los tres para lograr sus objetivos económicos. Para mejorar el desarrollo de los modelos PLM, SCM y CRM, las compañías necesitan capitalizar el conocimiento indispensable para adaptar y aplicar técnicas de modelado. La gestión del conocimiento (knowledge management, KM) es un factor clave que brinda una visión unificada de empresa.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Costes de transacción y medición en la estructura de gobernanza elegida entre supermercados y productores convencionales y ecológicos en Brasil y en EE.UU
Informe, reporte:
Fundamentos del sistema de gestión de la teoría de restricciones (TOC)
Artículo:
Seguridad alimentaria y gestión de la red de políticas públicas locales: un análisis comparativo de las ciudades de Campinas, Araraquara y Catanduva
Artículo:
Juegos de Guerra Empresariales Frente a los Fundamentos del Carácter Estratégico de las Compañías Internacionales
Artículo:
¿Lean and green?: datos empíricos de la industria automovilística brasileña
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Importancia, manejo y control de extraíbles e incrustaciones (pitch) en la fabricación de papel
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Libro:
Planta de tratamiento de aguas residuales