Biblioteca36.921 documentos en línea

Ponencia

Modelado y control de una termobatidora para la extracción de aceite de olivaModelling and Control of a Thermobeater for Olive Oil Extraction

Resumen

El batido hace parte de la etapa de preparación en el proceso de extracción del aceite de oliva. Consiste en remover la masa obtenida en la molienda, manteniéndola a una temperatura constante de aproximadamente 35 °C. Con el batido, se consigue unificar la masa de aceituna, de forma que las diferentes fases se distribuyan homogéneamente, facilitando así la extracción del aceite. El batido es una parte bastante importante en el proceso ya que, llevado a cabo de forma defectuosa, la extracción o separación posteriores se ven perjudicadas, así como la calidad y cantidad del producto terminado.

Este artículo describe el proceso de modelado, mediante ecuaciones diferenciales no lineales, de una termobatidora que forma parte del proceso de extracción de aceite de oliva en una almazara. Además, muestra los resultados en simulación del empleo de diversas estrategias de control aplicadas sobre el modelo no lineal obtenido, las cuales son diferentes versiones del algoritmo de control predictivo DMC, diferenciadas principalmente por el tratamiento que se da a las perturbaciones medibles. El resultado se compara finalmente con un controlador PI estándar. Previa a la implementación del control predictivo, se ha realizado una fase de modelado lineal.

  • Tipo de documento:Ponencia
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:938 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento