Con el fin de aliviar la tensión causada por la oleada de flujo de vuelo, se han construido pistas paralelas muy próximas (CSPR) en muchos aeropuertos principales, y en algunos países se ha aplicado a las CSPR un modo de aproximación pareada. En este artículo se propone un método para optimizar la separación de estelas entre aeronaves que utiliza un enfoque emparejado, con el objetivo de reducir la separación longitudinal mediante el uso de tecnología de dinámica de fluidos computacional. En primer lugar, se construye el modelo del campo de vórtices de estela de la aeronave líder emparejada. En segundo lugar, se completa la preparación de la simulación numérica de las características del campo de vórtices de estela mediante el pretratamiento computacional del modelo. En tercer lugar, se establece un modelo de cálculo del intervalo de seguridad de la estela basado en la operación de aproximación en pareja. Por último, el método propuesto muestra su superioridad en comparación con otros métodos. Este método realiza el análisis visual del vórtice de estela mediante el modelado de optimización basado en la dinámica de fluidos computacional, contribuyendo a aumentar la capacidad de la pista y a mejorar la eficiencia de operación de un aeródromo.
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