La eliminación de la paja agrícola ha sido una grave preocupación medioambiental en China y en muchos otros países. En este estudio, se investigó el módulo complejo de la utilización de biocarbón convertido en paja como relleno mineral alternativo en la masilla asfáltica mediante pruebas de laboratorio y modelización. Los resultados experimentales indicaron que el biocarbón puede proporcionar a la masilla asfáltica una mayor rigidez que el relleno mineral de granito convencional. Se cree que la estructura porosa especial del biocarbón, que proporciona una capa de recubrimiento más gruesa de relleno mineral, aumenta el módulo de rigidez de la masilla asfáltica. Para considerar este factor en el modelo micromecánico, se propuso un modelo autoconsistente generalizado modificado (MGSCM) con una capa de recubrimiento. Además, se utilizó el modelo microestructural de elementos finitos (FE) con una capa de recubrimiento generada por el método de distribución aleatoria de agregados para evaluar numéricamente el efecto de la capa de recubrimiento en el módulo complejo del mástico asfáltico. Los resultados previstos indicaron que el modelo autoconsistente generalizado (MGSCM) con una capa de recubrimiento es un modelo eficiente y preciso para predecir el módulo complejo de los másticos asfálticos. Además, la modelización FE demostró que la capa de recubrimiento puede mejorar significativamente el módulo complejo de los másticos asfálticos. Por lo tanto, los experimentos y la modelización llevados a cabo en este estudio proporcionaron una visión de las aplicaciones del biocarbón para mejorar el rendimiento de las mezclas asfálticas.
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