La aeronave de rotor basculante se ha propuesto a menudo como medio para aumentar la velocidad máxima del helicóptero convencional. La aeronave de rotor basculante consta de tres modos de vuelo primarios que son el modo de vuelo de helicóptero en vuelo de baja velocidad hacia delante, el modo de vuelo de avión en vuelo de alta velocidad hacia delante y el modo de vuelo de conversión. El objetivo de este artículo es desarrollar un método de modelado matemático de dinámica de vuelo no lineal de la aeronave de rotor basculante e investigar las características de estabilidad dinámica de la aeronave de rotor basculante. En primer lugar, se desarrolla un modelo de dinámica de vuelo no lineal de aeronaves de rotor basculante. Se presentan los resultados de ajuste y linealización para verificar el modelo. A continuación, mediante una técnica de diferenciación numérica, se evalúa la estabilidad dinámica de la aeronave de rotor basculante. Los resultados muestran que la velocidad de vuelo y el ángulo de la góndola afectan a la magnitud y la tendencia de las derivadas aerodinámicas. La amortiguación del modo de cabeceo de período corto y del modo de balanceo holandés es insensible a la velocidad de vuelo, mientras que podría verse afectada por el ángulo de la góndola. En todos los modos de vuelo, a medida que aumenta la velocidad de vuelo, los modos naturales se vuelven más estables.
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