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Modeling the Use of Online Knowledge Community: A Perspective of Needs-Affordances-FeaturesModelización del uso de la comunidad de conocimiento en línea: Una perspectiva de necesidades-accesorios-características

Resumen

Con el apoyo de la tecnología de la información en red, ha surgido la Comunidad de Conocimiento Online (OKC). Entre las diferentes aplicaciones de OKC, algunas entraron en la nueva era de producción de conocimiento popular, mientras que otras experimentaron el proceso de declive. Para resolver el dilema al que se enfrentan las plataformas de OKC, se propone la perspectiva de necesidades-accesorios-características (NAF) sobre OKC tomando como ejemplo Zhihu, una de las aplicaciones de OKC más populares en China. Según la NAF, las necesidades psicológicas de los individuos motivan el uso de Zhihu en la medida en que Zhihu ofrece asequibilidades que satisfacen las necesidades de los individuos. Mediante la recopilación de datos a través de cuestionarios y el uso de SPSS y AMOS para el análisis de datos, se identifica la relación entre las necesidades psicológicas de los individuos y las asequibilidades de Zhihu. Este trabajo genera dos aspectos de implicaciones. En cuanto a las implicaciones teóricas, se desarrolla un marco más amplio para las asequibilidades del OKC en su conjunto, y se aprovecha el modelo NAF para identificar las necesidades psicológicas relacionadas que motivan el uso de una aplicación específica de OKC-Zhihu. Otras investigaciones pueden aprovechar el NAF para identificar las diferentes características de las plataformas OKC que satisfacen las necesidades psicológicas de los usuarios a los que se dirigen para optimizar el sistema de las plataformas OKC. En cuanto a las implicaciones prácticas, al construir la relación entre las asequibilidades de las plataformas OKC y las necesidades psicológicas de los usuarios, los profesionales del marketing tienen que darse cuenta de que, aunque el sistema de plataformas digitales tiene un cierto grado de imitabilidad, el posicionamiento de valor, la comunidad de usuarios y las capacidades básicas que hay detrás de esas plataformas son todas diferentes. Por tanto, el sistema de plataformas también debe diferenciarse. Para determinar el modelo de negocio adecuado, hay que entender claramente estas características organizativas.

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