En este artículo se propone un prototipo de amortiguador hidráulico de captación de energía, que realiza la captación energética de la energía de vibración disipada por el sistema de suspensión del automóvil. El diseño estructural del amortiguador propuesto garantiza que el flujo unidireccional de aceite impulse el motor hidráulico para generar electricidad al tiempo que se obtiene una fuerza de amortiguación asimétrica de extensión/compresión. Se establece un modelo matemático del amortiguador de recogida de energía, y los resultados de la simulación indican que la fuerza de amortiguación puede controlarse variando la resistencia de carga del módulo de alimentación, ajustando así la relación de fuerza de amortiguación necesaria de las carreras de compresión y recuperación. Ajustando la carga externa, se alcanza el rendimiento indicador objetivo del amortiguador, obteniendo al mismo tiempo la potencia de recuperación de energía requerida. Se llevan a cabo una serie de experimentos con el prototipo para verificar la validez de las características de amortiguación y la eficacia de recuperación de energía, así como para analizar el efecto de la carga externa y la velocidad de excitación sobre estas características.
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