El control dinámico en tiempo real de los carriles reversibles es una medida eficaz para aliviar la congestión de tráfico causada por el desequilibrio direccional del flujo de tráfico y mejorar la tasa de utilización de los recursos viarios urbanos. Este trabajo propone un modelo de asignación dinámica de carriles reversibles para tramos de carretera e intersecciones en el sistema cooperativo de infraestructuras de vehículos inteligentes (IVICS). El modelo de asignación dinámica de carriles para los tramos de carretera se construye sobre la base de la función de la Oficina de Vías Públicas (BPR), en la que las 24 horas del día se dividen en etapas, se obtiene el volumen de tráfico y la impedancia de la carretera de cada etapa, y su producto se integra en el tiempo. Por último, se selecciona como solución óptima el plan con menor retraso en cada etapa. El modelo de control dinámico de carriles para intersecciones se construye de acuerdo con el modelo de retardo del Manual de Capacidad de Autopistas 2000 (HCM2000). Con el retraso medio mínimo de los vehículos en la intersección como función objetivo, se analiza el retraso medio de diferentes combinaciones de carriles en diferentes condiciones de tráfico para encontrar la combinación óptima de carriles reversibles y carriles ordinarios. El modelo se verifica mediante análisis de casos y cálculos con MATLAB. Los resultados muestran que el modelo de control dinámico de carriles reversibles puede asignar eficazmente los recursos de la carretera y reducir los retrasos en la conducción.
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