El estado de funcionamiento del flujo de tráfico en tiempo real de la autopista se convierte gradualmente en información crítica para los usuarios y los gestores de la autopista. De hecho, los datos de las transacciones del telepeaje (ETC) registran eficazmente la información operativa de los vehículos en la autopista, lo que proporciona un nuevo método para estimar la velocidad de viaje en la autopista. En primer lugar, el artículo analiza la estructura de los datos de las transacciones del telepeaje y presenta el procedimiento de preprocesamiento de los datos. A continuación, se estableció un modelo de cálculo de la velocidad de viaje de doble nivel bajo diferentes niveles de tamaño de muestra. Para garantizar un tamaño de muestra suficiente, se utilizaron los datos del telepeaje de diferentes pares de estaciones de peaje de entrada-salida que contienen más de un segmento de carretera para calcular la velocidad de viaje de cada segmento de carretera. Se introdujeron en el modelo el coeficiente de reducción α y el peso fiable θ para la velocidad de los vehículos de la muestra. Por último, el modelo se verificó mediante experimentos de campo especialmente diseñados que se llevaron a cabo en varias autopistas de Pekín en diferentes periodos de tiempo. Los resultados de los experimentos demostraron que el error relativo medio era de aproximadamente un 6,5%, lo que significa que el modelo propuesto podía estimar con precisión la velocidad de desplazamiento en la autopista. El modelo propuesto es útil para promover el nivel de monitoreo de la operación de la autopista y la gestión de la misma, así como para proporcionar información útil para los viajeros de la autopista.
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