Biblioteca32.346 documentos en línea

Artículo

Relevance Feedback Based Query Expansion Model Using Borda Count and Semantic Similarity ApproachModelo de expansión de consultas basado en la retroalimentación de relevancia utilizando el recuento de Borda y el enfoque de similitud semántica

Resumen

La retroalimentación de pseudo-relevancia (PRF) es un método bien conocido de expansión de consultas para mejorar el rendimiento de los sistemas de recuperación de información. No todos los términos de los documentos PRF son importantes para ampliar la consulta del usuario. Por lo tanto, la selección del término de expansión adecuado es muy importante para mejorar el rendimiento del sistema. Los métodos de selección de términos de expansión individuales han sido ampliamente investigados para mejorar su rendimiento. Cada método de selección de términos de expansión individual tiene sus propios puntos débiles y fuertes. Para superar los puntos débiles y utilizar los puntos fuertes del método individual, utilizamos múltiples métodos de selección de términos juntos. En este artículo, primero se ha explorado la posibilidad de mejorar el rendimiento global utilizando métodos individuales de selección de términos de expansión de la consulta. En segundo lugar, se utiliza el enfoque de agregación de rangos de conteo de Borda para combinar múltiples métodos de selección de términos de expansión de consultas. En tercer lugar, se utiliza el enfoque de similitud semántica para seleccionar términos semánticamente similares con la consulta después de aplicar el enfoque de combinación de rangos de conteo Borda. Nuestros resultados experimentales demuestran que los enfoques propuestos logran una mejora significativa sobre el método de selección de términos individuales y los métodos relacionados del estado de la técnica.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento