Biblioteca93.141 documentos en línea

Artículo

Modelo de gestión integrada para el lanzamiento de un nuevo producto: caramelos mentolados 100% naturales de maracuyáIntegrated management model for the launch of a new product: 100% natural passion fruIt menthol candy

Resumen

Los autores de este trabajo de investigación presentan, en un primer momento, el análisis de la empresa "Canutos" con el fin de aclarar sus perspectivas para embarcarse en la producción de un nuevo producto: caramelos mentolados 100% naturales de fruta de la pasión. Después, muestran la metodología aplicada en el desarrollo de un modelo de gestión integrada con cuatro aspectos fundamentales para el lanzamiento del producto: técnico, jurídico, administrativo y financiero, que respondió a los intereses y expectativas de la empresa en el momento de su promulgación. En este trabajo, parte de un proyecto de grado del programa de ingeniería industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín) titulado: "Modelo integrado de gestión para el lanzamiento de un nuevo producto: Dulce mentolado de maracuyá 100% natural", 2010, se realizó un estudio sistemático en Excel, luego se modeló con herramientas de gestión financiera para la información recolectada de la industria.

INTRODUCCIÓN

El proceso de globalización que se viene presentandoen el mundo ha supuesto una fuerte competencia en el mercado, generando que las empresas de los diferentes sectores económicos se deban actualizar constantemente,y estar a la vanguardia en estrategias y planes de acción. Es necesario que las pequeñas y medianas empresas incursionen en el proceso de globalización y ocupen buenosniveles de competitividad, con el objetivo de enfrentar los retos de internacionalización y de expansión de mercados. No se puede continuar implementando las técnicas y estrategias habitualmente desarrolladas para la correcta gestión del mercadeo en las empresas; los tiempos han cambiado, las exigencias del entorno son cada vez más difíciles de satisfacer y, por lo tanto, se hace necesario establecer planes de mercadeo que permitan orientar a la empresa hacia el logro de sus objetivos.

Canutos es una empresa dedicada a la producción, venta y comercialización de caramelos de frutas exóticas de excelente calidad, que reconoce el mercadeo como herramienta fundamental para hacer posible la venta y comercialización de los productos. Para que las empresas puedan ser rentables y sostenibles en el tiempo, los productos que se ofrecen deben ser de excelente calidad y diferenciables respecto a los otros productos. La empresa Canutos, en este aspecto, tiene un gran potencial, debidoa propiedades como su carácter de producto 100% natural y delicioso sabor, el cual podría llegar a tener gran impacto nacional e internacional.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:782 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento