Biblioteca19.918 documentos en línea

Artículo

Modelo de gestión de mantenimiento parcial a interruptores de potencia mediante inteligencia artificialPartial maintenance to high voltage breakers management model using artificial intelligence

Resumen

En este trabajo se propone un modelo para la gestión del mantenimiento parcial a interruptores de potencia, teniendo en cuenta la integración de diferentes variables que presentan cierto grado de incertidumbre (inspección visual, datos históricos, desgaste de los contactos principales) mediante la herramienta de la teoría difusa de los conjuntos aproximados, de modo que sea la base para la conformación de un nuevo modelo de gestión de mantenimiento. El modelo está compuesto de cuatro subsistemas, el subsistema contextual operacional, el subsistema experiencial perceptivo, el subsistema de diagnóstico del estado del interruptor, y finalmente otro subsistema que se encargará de precisar la toma de decisiones. Todos los subsistemas se interrelacionan dialécticamente entre sí. Además se presentan las regularidades, fundamentos y pasos del modelo propuesto de forma tal que pueda implementarse en cualquier subestación que cuente con los datos necesarios.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:171 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento