Este artículo analiza el mecanismo de aversión a las pérdidas (LAM) de los responsables de la toma de decisiones de las compañías navieras sobre la decisión basada en el riesgo (RBD) para la navegación lenta y generaliza un nuevo modelo de optimización para la velocidad de navegación a través de la compensación entre el consumo de combustible, las emisiones de SOx y el retraso en la entrega. Las funciones de valor frente a la velocidad de referencia se construyeron sobre la base de la utilidad fisiológica esperada (PEU) para revelar las características de la aversión a la pérdida, y la función objetivo se derivó de estas funciones de valor con el fin de optimizar la velocidad de navegación. Después, se construyó una solución de Algoritmo Genético (AG) con función de fitness y operadores especiales para resolver el modelo propuesto. Por último, se aplicó el modelo para determinar el PEU de la velocidad de navegación óptima con respecto a la velocidad de referencia, y se analizó la sensibilidad del modelo con diferentes velocidades de referencia, ponderaciones de las funciones de valor y parámetros de entrada. El análisis muestra que el modelo propuesto puede ayudar al RBD de navegación lenta basándose en los sentimientos internos de los responsables de la toma de decisiones de la naviera, ofreciendo una herramienta novedosa para la optimización de la velocidad de navegación.
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