Debido a la heterogeneidad de la estructura interna y a las diferentes condiciones de carga externa, los parámetros mecánicos y de emisión acústica (AE) característicos del carbón y de la roca son discretos en el proceso de carga hasta el fallo, y es necesario completar muchas pruebas repetidas y destructivas para obtener los parámetros de rendimiento. Es de importancia teórica explorar la correlación de varios parámetros y establecer modelos de regresión multiparamétrica de la resistencia de la roca de carbón y las características AE para predecir los parámetros característicos de resistencia y emisión acústica de la roca de carbón y reducir las pruebas repetidas. Para la muestra de carbón de una veta de carbón de la mina de carbón de Longde en China, se miden en primer lugar la densidad de masa de las muestras de carbón y la velocidad acústica en las muestras antes de la carga, y se analiza su respectivo coeficiente de variación. A continuación, se obtienen la curva de tensión-deformación y la curva de la historia temporal de los parámetros característicos de la EA mediante el ensayo de EA de compresión uniaxial de cada muestra de carbón de acuerdo con las diferentes tasas de carga. La influencia de la tasa de carga, la densidad de masa y la velocidad acústica en los parámetros mecánicos y de energía AE de la muestra de carbón se analiza mediante la morfología de la sección de la muestra de carbón después del fallo, el mapa de localización tridimensional de AE y la micrografía de barrido del microscopio electrónico. Basándose en el método de mínimos cuadrados, los modelos de regresión múltiple de la resistencia a la compresión, el módulo elástico y la energía AE máxima se establecen mediante la densidad de masa, la velocidad acústica y la tasa de carga de las muestras de carbón. Los resultados indican que, para las muestras de carbón de la misma fuente geológica, los modelos de regresión obtenidos pueden, respectivamente, predecir la resistencia a la compresión uniaxial, el módulo elástico y la energía AE máxima según la tasa de carga prediseñada, la velocidad acústica y la densidad de masa de las muestras de carbón medidas antes de la carga, sin necesidad de repetir demasiadas pruebas de fallo de carga.
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