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A Rural Road Accident Probability Model Based on Single-Vehicle Hazard Properties including Hazard Color and Mobility: A Driving Simulator StudyModelo de probabilidad de accidentes en carreteras rurales basado en las propiedades de peligro de un solo vehículo, incluidos el color del peligro y la movilidad: Un estudio con simulador de conducción

Resumen

La seguridad vial se considera últimamente un tema importante en el país. Las estadísticas de accidentes de un solo vehículo demuestran la importancia de esta cuestión. Desde el punto de vista de la seguridad, los conductores necesitan disponer de un margen de tiempo razonable para reconocer el peligro y reaccionar; por lo tanto, el peligro tiene que estar a la vista desde una distancia preferiblemente superior a la distancia mínima estándar de visibilidad de frenado. No obstante, si la configuración del borde de la carretera hace que la visibilidad esté disponible a una distancia muy larga, las propiedades del peligro son las que definen la visibilidad. El tamaño, el color y la movilidad del peligro son algunas de las propiedades más importantes del peligro, que pueden interactuar principalmente con la luz ambiental (como ser de día o de noche) y la velocidad de conducción. En esta investigación, se investigó el efecto de las propiedades de los peligros sobre la probabilidad de accidente al volante en una condición en la que el conductor dispusiera de suficiente ventana de reconocimiento y tiempo de reacción para proporcionar un experimento ceteris paribus. Para ello, se utilizó un simulador de conducción para comprobar el comportamiento de 90 conductores con carné ante una media de 14 peligros con distintas propiedades. Según las conclusiones de esta investigación, existen algunas interacciones entre las propiedades influyentes de los peligros. Los resultados indican que es aproximadamente un 23% más probable que se produzca un accidente al encontrarse por la noche con un peligro oscuro, pequeño y estacionario, de color oscuro y con un tamaño observado de 0,5 m × 0,5 m (por ejemplo, una piedra), que con un peligro grande, móvil y de color claro, de día, como un camello de 1,5 m ∗ 2 m de tamaño. Un peligro de color verde tiene un 27% menos de probabilidades de provocar un accidente por la noche que los peligros de otros colores. Cada incremento de velocidad de 10 km/h conlleva un 1,9% más de probabilidades de accidente, y cada vez que el conductor se encuentre con un peligro, tendrá un 0,84% menos de probabilidades de chocar la próxima vez.

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