Uno de los mayores retos para que las organizaciones puedan ser competitivas es el de minimizar los costos de gestión, principalmente aquellos que no repercuten en un valor agregado para el producto o servicio ofrecido. Esto se logra en parte mediante la disminución de costos de operación que involucran, entre otros, costos de transporte, inventarios, distribución, inspecciones y costos asociados a la no calidad.
Este trabajo consiste en la minimización del costo total en una cadena de suministro, incluyendo costes de no calidad y de planes de inspección. La metodología propuesta consiste en un modelo de programación no lineal construido sobre la base de conceptos matemáticos y estadísticos. Los resultados del modelo ayudarán a tomar decisiones importantes, tales como si es económicamente conveniente o no para aplicar planes de inspección para garantizar unos niveles de calidad específicos. En los casos en que los planes de inspección sean sugeridos mediante la solución del modelo, también se proporcionarán los valores de los parámetros que intervienen en los planes seleccionados.
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Investigación sobre la propagación de retrasos en el transporte ferroviario urbano en caso de fallo repentino
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Elección de la hora de salida de los viajeros considerando la escasez de plazas de aparcamiento y la racionalidad limitada de los viajeros
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Minimizar el impacto de los grandes vehículos de carga en la ciudad: Una visión multicriterio para la planificación de rutas y tipos de vehículos
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Modelo de maximización de beneficios con estructuras tarifarias y restricciones a las subvenciones para el transporte ferroviario urbano
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Variaciones en el comportamiento de conducción naturalista y la percepción visual a la entrada de túneles cortos, medios y largos
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Tesis:
Materiales y prácticas de construcción sostenible