Biblioteca29.215 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Fractional Stress Relaxation Model of Rock Freeze-Thaw DamageModelo de relajación de tensiones fraccionarias de los daños por congelación-descongelación de rocas

Resumen

El ciclo de congelación-descongelación es un tipo de carga de fatiga, y la relajación de la tensión de la roca bajo ciclos de congelación-descongelación tiene en cuenta la influencia del daño y el deterioro del ciclo de congelación-descongelación. La relajación de tensiones de la roca bajo ciclos de congelación-descongelación es una de las cuestiones primordiales en la investigación de la estabilidad de túneles y taludes. Para describir con precisión el comportamiento mecánico de la relajación de tensiones de las rocas bajo la congelación-descongelación, se construye el elemento de software basado en la teoría del cálculo fraccionario para sustituir el elemento viscoso ideal en el modelo de elementos tradicional. Se considera la degradación del daño por congelación-descongelación del coeficiente de viscosidad. Se establece un nuevo modelo de tres elementos para reflejar mejor el comportamiento no lineal de relajación de tensiones de las rocas bajo congelación-descongelación. La congelación-descongelación y la relajación de tensiones de la roca se simulan con ABAQUS, se determinan los parámetros relevantes del modelo y se obtiene la ecuación de relajación de tensiones de la roca bajo el ciclo de congelación-descongelación basándose en los resultados de la simulación numérica. La investigación muestra que los resultados de las pruebas son consistentes con los resultados calculados, lo que indica que la ecuación constitutiva puede describir mejor las características de relajación de tensiones de las rocas bajo congelación-descongelación y proporcionar una base teórica para el soporte de la roca circundante en la región fría.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento