La conducción inteligente es un medio eficaz para lograr la seguridad activa del automóvil, y la predicción precisa de la situación del grupo de vehículos es la premisa para lograr la conducción inteligente del vehículo. La selección de carril y el cambio de carril no sólo son las razones más fundamentales para la transformación de la situación del grupo de vehículos, sino también los contenidos básicos para la investigación sobre el comportamiento del conductor de la teoría del flujo de tráfico. En este artículo, teniendo en cuenta el trasfondo del Internet de las Cosas, la situación del grupo de vehículos fue objeto de una consideración exhaustiva sobre la base de los factores que influyen en el comportamiento del conductor. Se analizó el comportamiento de selección de carril del conductor bajo la condición de información incompleta, y se construyó un modelo de selección de carril basado en el acoplamiento fase-campo y el juego dinámico multijugador con información incompleta, teniendo en cuenta el carácter variable en el tiempo de la propensión a conducir. Para verificar el modelo se utilizaron los medios del experimento de conducción real, el experimento de conducción virtual y la simulación microscópica del flujo de tráfico. Los resultados de la verificación mostraron que el modelo construido en este trabajo puede reflejar objetivamente las características reales de funcionamiento del flujo de tráfico en la sección de carretera y el proceso de selección de carril. La base teórica de la investigación sobre la selección de carril se puede proporcionar para la conducción inteligente, especialmente la conducción antropomórfica bajo la condición de Internet de las Cosas.
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